Crea a tu cliente ideal con el AVATAR perfecto

Apr 14, 2021

(Tiempo aproximado de lectura 2 min)

Uno de los problemas al que se enfrenta, la mayoría de las Expertas Premium, es la atracción de personas dispuestas a comprar sus productos o servicios sin pedir descuentos.

 

Para que esto suceda es MUY IMPORTANTE definir el Avatar de tu cliente ideal, esto te permitirá construir el negocio rentable y escalable que tanto deseas.

 

En este artículo hablaremos sobre: (Índice)

 

1-¿Por qué es importante conocer a tu audiencia?

2-¿Cómo conocer a tu Avatar?

3-Conclusión

 

 

  • ¿Por qué es importante conocer a tu audiencia?

 

¿Alguna vez has pensado que la comunicación con tu audiencia puede NO estar siendo la correcta?

 

Conocer a tu audiencia es sumamente importante, ya que puedes crear un mejor contenido estratégico para ellos y como consecuencia, aumentarás el compromiso y las ventas de tu empresa.

 

  • ¿Cómo conocer a tu Avatar?

 

¡Haz una búsqueda! Hay 3 tipos de investigaciones que debes hacer básicamente:

 

 

  1. Datos demográficos:

 

Sirven para que descubras información más básica sobre tu audiencia. Dónde vive, cuál es su edad y nivel educativo, por ejemplo.

 

Estos datos te ayudan a comprender cuál debe ser el tono del contenido que debes crear. Dado que el contenido para personas de 15 años es diferente para las de 50 años, ¿verdad?

 

  1. Datos emocionales:

 

Puedes trabajar en tu investigación con el objetivo de descubrir también cuáles son los mayores dolores, deseos u objeciones de tu cliente o futuro cliente.

 

Los dolores y los deseos ayudan a crear contenido. Por ejemplo: tienes el dolor de no estar involucrada en Facebook. Al hacer una investigación regular con mis seguidores, lo sé. Entonces, creé este libro electrónico para ti como una forma de ayudarte.

 

Las objeciones son para que descubras puntos de falla en la comunicación de tu negocio. Sabiendo qué dudas tiene tu cliente sobre tu empresa puedes invertir en contenido explicativo y así lograr que la venta se termine cerrando.

 

  1. Datos de comportamiento:

 

Es importante que también recopiles datos sobre los hábitos y preferencias de tu audiencia. Son muy importantes para elegir el idioma que adoptarás en las Redes Sociales.

 

Por ejemplo, las personas impulsivas tienden a agrandar sus emociones y a actuar en consecuencia. Entonces, los textos con historias pueden ayudar a llamar la atención de estas personas.

 

  • Conclusión.

 

Con toda esta explicación quiero hacerte entender que el conocer quién es tu cliente correcto te ayudará a poder direccionar bien tu producto, tus estrategias, tus publicaciones, tu manera de hablar, etc.

 

Es importante que esa persona sienta que le estás hablando a ella, se identifique y confíe en ti a la hora de buscar una solución a su dolor.

 

Entonces hoy siéntate y pon en práctica el ejercicio de describir a tu Avatar, verás cómo luego es más fácil crear todo para él.

 

Comparte tu experiencia, ¿tú ya tienes definido a tu Avatar?

Apúntate a nuestra NEWSLETTER

Y recibe contenido actualizado y de mucho valor todas las semanas.

Déjanos tu comentario